<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d192700996830313536\x26blogName\x3dviloader.NET\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://viloader.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://viloader.blogspot.com/\x26vt\x3d4767540010815502306', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viloader.NET

Descargar, buscar y convertir videos de Youtube, Google Video, Pornotube, Putfile, Dailymotion, Metacafe, Youporn, Ifilm...

Cambios de la politica de nuestra publicidad

domingo, 11 de marzo de 2007

Viloader se sufraga gracias al programa de publicidad de Google llamado Adsense. Adsense es un sistema contextual, es decir, la publicidad que se muestra esta relacionada con el contenido de la pagina en la que aparece. En nuestro caso por ejemplo, aparecen anunciantes relacionados con el sector multimedia, internet, software, etc…


Google acaba de publicar la nueva política del programa Adsense. Os resumo en unas líneas mis primeras impresiones:

Referencias: Ahora podemos tener dos enlaces o imágenes de referencias por producto. Más que una mejora para los editores me parece que desde Google se le intenta dar un empujón a las Referencias, que tan malos resultados ha tenido hasta ahora.

Copyright: Los editores de Adsense no podrán mostrar anuncios en páginas cuyo contenido esté protegido por la ley de derechos de autor o copyright, a menos que dispongas de los derechos para difundir dichos contenidos. Esta es una medida “clarificadora”, pero que no deja de ser polémica. No entro a valorar si es buena medida o mala para los editores Adsense, pero de momento los sitios que distribuyen o venden ensayos, trabajos, tesis o tesinas de estudiantes no pueden lucrarse de la publicidad con Adsense a menos que firmen con cada uno de los autor sobre los derechos intelectuales de su trabajo.


Imágenes que rodean a los anuncios Adsense: Aquí la lista de “NO PUEDES” es muuuy larga. Se prohibe tajantemente todo, todito, todo. Esta medida es también aclaratoria y supone el fin de las imágenes cerca de los Adsense. Al menos ahora tenemos más claras las normas y los editores obrarán en consecuencia. Eso si, debes tener en cuenta que antes de bloquearte la cuenta Google avisará para que retires los anuncios.

Anuncios y servicios competitivos: O dicho de otra manera, el traspaso de la responsabilidad al editor en la elección del sistema de publicidad de la web. En vez de ponerse a denunciar a cada anunciante que le copia el diseño de los anuncios Google quiere que los propios editores formen una “revolución” en contra de los otros sistemas que se parecen al diseño de Adsense. En definitiva, que Google se lava las manos y te pide que te decidas entre un tipo de anuncio u otro en caso de que este tenga los mismos colores y diseño que los Adsense Google. Os lo pego porque es muy fuerte:


“Con el objetivo de evitar la confusión de los usuarios, no permitimos que se
publiquen anuncios ni cuadros de búsqueda de Google en sitios web que también
contengan otros anuncios o servicios cuyo formato presente el mismo diseño y los
mismos colores que los de Google. Aunque puede vender anuncios directamente en
su página web, depende de usted garantizar que éstos no imiten los anuncios
Google.”


Colocación de los anuncios: No se permite mostrar anuncios Google en páginas sin contenido. No se podrá colocar ningún anuncio Google en páginas publicadas con el propósito específico de mostrar anuncios, independientemente de que el contenido de la página sea o no relevante. Bueno aquí vemos dos cosas, una que puedes ir quitando los Adsense de las páginas de error de tu servidor, cosa totalmente lógica. Y otra, que no me parece tan lógica a primera vista, que independientemente que el contenido de tu página sea o no relevante Google se reserva el derecho de bloquearte la cuenta si has creado la página con el propósito de mostrar anuncios… mmmm que alguien me lo explique. Por un lado lo veo bien para los sitios MFA (Made for adsense) que no aportan nada de contenido y sólo quieren colarte anuncios, pero no lo veo nada positivo para aquellas empresas de blogs que con motivo de Adsense están creciendo sus ingresos aportando contenido muy valioso y muy relevante.

posted by Egoitz, 15:35

0 Comments:

Add a comment